Un sábado Jesús fue a comer a la casa de uno de los fariseos más importantes, y ellos lo observaban. Jesús notó que los invitados trataban de ocupar los puestos de honor, por lo que les dio esta lección: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que os convidó a ti y al otro, y te diga: “Cédele el puesto a este”. Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba”. Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido». Y dijo al que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte; te pagarán en la resurrección de los justos»
Lucas 14 : 1, 7-14 (Evangelio para el 28 de Agosto)
Entendamos que, humillarse es no concentrarnos constantemente en nuestras propias necesidades, preocupaciones y deseos.
Si queremos poner a Dios y a los demás antes que a nosotros mismos, debemos pensar menos en nosotros y más en los demás.
Esta realidad se observa en la vida del Beato Michael McGivney, cuya fiesta se celebra el 13 de agosto. El padre McGivney era constante en su servicio humilde a Dios y a su prójimo. Imitemos su humildad en nuestras vidas.
El Desafío del Capellán Supremo Arzobispo William E. Lori:
- Este mes, los desafío a rezar la Novena del Beato Michael McGivney con la intención de crecer en humildad. (si le es posible del 4 al 13 de Agosto)
- También los desafío a apoyar la Noche de Oración en Familia o la Semana de la Familia de nuestro programa de Fe en Acción, incluyendo devociones al Beato Michael McGivney.
Preguntas para reflexionar:
- ¿Siente que a veces es egocéntrico?
- ¿Qué puede hacer para pensar en sí mismo con menos frecuencia?
- ¿Qué puede aprender de la vida del Beato Michael McGivney sobre la humildad?
Recursos de apoyo
Ponga su Fe en Acción, esto le ayudara a replicar el amor de Cristo para todos quienes le rodean, cada consejo sigue un programa de fe en acción que le ayudara a usted y a su familia a poner en práctica «LA CARIDAD QUE EVANGELIZA»
Novena del Beato Michael McGivney
Durante esta novena, pedimos la intercesión del Padre McGivney por nuestras propias intenciones, pero lo más importante, por las necesidades de los demás.
En un espíritu de total confianza en Dios, durante esta novena, pedimos la intercesión del Padre McGivney por nuestras propias intenciones y por las necesidades de los demás, recordemos que necesita un milagro más antes de que pueda ser considerado para la canonización, paso final del proceso a la santidad en la Iglesia Católica. Oramos, sobre todo, que a través del santo testimonio del Padre McGivney, muchos se acerquen a Dios y que nosotros mismos podamos renovar nuestro amor a Dios y nuestro prójimo