“Si ustedes me aman, seguirán mis mandamientos”
(Evangelio para el 5 de junio, Juan 14, 15).
La Escritura deja claro que las acciones hablan con más fuerza que las palabras. Si realmente amamos a Cristo, actuaremos en consecuencia según sus mandamientos y las enseñanzas morales de la Iglesia. Y lo haremos recordando su mandamiento “Ámense los unos a los otros, como yo los he amado.” (Juan 15, 12). Hermano, recuerda que Jesús muestra un amor y cuidado especial hacia los pobres, enfermos y los menos afortunados de la sociedad, y resolvamos hacer lo propio con nuestros actos como señal de amor hacia Él.
Desafío del Capellán Supremo Arzobispo William E. Lori:
Este mes, lo reto a que muestre su amor por Cristo sirviendo a los pobres y necesitados de una forma concreta y tangible. En segundo lugar, lo reto a sostener el mandamiento de amarse los unos a los otros participando en los programas de Misión Global de Sillas de Ruedas, Hábitat para la Humanidad y Manos que Ayudan de Fe en Acción.
Preguntas para reflexionar:
- ¿Realmente ama a Dios?
- ¿su amor le enseña cómo vivir y tratar a los demás? Con su familia y otros seres queridos
- ¿sus “acciones hablan más que las palabras” revelando su amor por ellos?
Ponga su Fe en Acción, esto le ayudara a replicar el amor de Cristo para todos quienes le rodean, cada consejo sigue un programa de fe en acción que le ayudara a usted y a su familia a poner en práctica «LA CARIDAD QUE EVANGELIZA»