¿Te agrada este contenido? Comparte con tus amigos:

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así:
“Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos los que lloran, porque serán consolados.
Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra.
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios.
Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios.
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos”.

Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.

(Evangelio para el 29 de Enero, Mateo 5 1-12)

Muchas veces resulta impopular ser un verdadero seguidor de Jesús.

Pero cuando defendemos con valentía la verdad y la justicia –incluso cuando enfrentamos oposición o persecución por ello– sabemos que lo hacemos como seguidores de Cristo.

Esto ocurre especialmente cuando expresamos públicamente nuestra fe. Por ejemplo, muchos cristianos que han rezado frente a centros de abortos han sufrido hostilidades por sus creencias.

El Desafío del Capellán Supremo Arzobispo William E. Lori:

  • Este mes te desafío a dar testimonio de tu fe y de tu amor, apoyando la causa provida de una manera concreta, como donando tu tiempo u otros recursos.
  • También te desafío a participar en los programas Ayuda y Apoyo Después del Embarazo, Novena por la Vida y/o en las Marchas y Manifestaciones por la Vida.

Preguntas para reflexionar:

Arzobispo William E. Lori
  • ¿Estás dispuesto a sufrir como discípulo de Cristo, tal como Jesús advirtió que sucedería?
  • ¿Te pasa que a veces no defiendes tu fe o tus valores morales solo para agradar a los demás o para no “alborotar el gallinero”?
  • ¿Qué puedes hacer de manera práctica y concreta para fortalecer tu voluntad y capacidad de ser testigo de tu fe públicamente, aun cuando pueda resultar impopular o pueda tener un costo en tu vida?

Recursos de apoyo

Ponga su Fe en Acción, esto le ayudara a replicar el amor de Cristo para todos quienes le rodean, cada consejo sigue un programa de fe en acción que le ayudara a usted y a su familia a poner en práctica «LA CARIDAD QUE EVANGELIZA»

MARCHA POR LA VIDA

Mostrar el apoyo público por el derecho a la vida.

Los Caballeros pueden organizar y participar en Marchas por la Vida a nivel local/de estado, de provincia o de región y/u organizar la participación de Caballeros/feligreses/estudiantes/etc. en transportes por autobús a las marchas nacionales en Washington D.C., Ottawa, Ciudad de México, todo Filipinas o en otros países.
Se alienta a los consejos a participar o patrocinar las Marchas por la Vida locales, estatales/provinciales, regionales o nacionales.

394 Visitas
¿Te agrada este contenido? Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *