¿Te agrada este contenido? Comparte con tus amigos:

Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.

(Fragmento del Evangelio del 18 de junio, Mateo 9, 36)

El Evangelio leído en la Misa usa la palabra “compasión”, que significa “sufrir con”. Cuando sufrimos con el otro, nos vemos naturalmente movidos a darles consuelo;

El amor nos motiva a aliviar y reparar el sufrimiento.

Al compartir el sufrimiento de los afligidos, y al ayudarlos de palabra y obra, demostramos nuestro amor a Jesús, y de ese modo les revelamos al Buen Pastor.

El Desafío del Capellán Supremo Arzobispo William E. Lori:

  • Este mes te desafío a mostrar compasión y caridad cristiana hacia los otros de una manera directa y tangible. Sirviendo a los pobres, a los enfermos, a quienes estén solos o a los necesitados.
  • También te desafío a ayudar en los programas Misión Global de Silla de Ruedas, Hábitat para la Humanidad o Manos que Ayudan, de Fe en Acción.

Preguntas para reflexionar:

Arzobispo William E. Lori
  • ¿Te conmueven los apuros que pasan los demás?
  • Cuando ves sufrimiento ¿continúas con lo que estás haciendo, o el hecho de verlo te mueve a ayudar de verdad?
  • ¿Rezas por aquellos que sufren?

Recursos de apoyo

Ponga su Fe en Acción, esto le ayudara a replicar el amor de Cristo para todos quienes le rodean, cada consejo sigue un programa de fe en acción que le ayudara a usted y a su familia a poner en práctica «LA CARIDAD QUE EVANGELIZA»

Una silla de ruedas mejora la calidad de vida de toda una familia. Los niños pueden ir a la escuela, los adultos pueden ir a trabajar para mantener a sus familias y los ancianos pueden liberarse de la cama en la que posiblemente habían permanecido durante muchos años.

«Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para Él y cómo han demostrado su amor por Él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen».
– Hebreos 6,10

En cada comunidad siempre existen necesidades, póngase en contacto con su párroco para identificar esas necesidades, y buscar esquemas para cubrirlas. Los esquemas de sillas de ruedas, puede incluir un comodato de uso que se renueve mensualmente, de esta forma la puedan recuperar cuando ya no se use, pero lo mas importante es que genere al menos una visita mensual con esa persona, para saber como esta y poder brindar un apoyo integral.

Para realizar donaciones se puede poner en contacto con su consejo local de Caballeros de Colón

¿Te agrada este contenido? Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *