Los apóstoles dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». El Señor les contestó: «Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a ese árbol frondoso: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, y los obedecería.
(Evangelio para el 2 de octubre, Lucas 17, 5-6)
Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.
“Auméntanos la fe”. Piensen en eso por un momento. Incluso los apóstoles, que caminaron con Jesús, vivieron con Jesús, escucharon sus enseñanzas y lo vieron hacer milagros, tuvieron problemas con su fe. ¿No será la fe entonces más difícil para nosotros que no vimos a Jesús cuando caminaba por la tierra?
Afortunadamente, Cristo está realmente presente en la Eucaristía y podemos escuchar sus palabras en las Escrituras.
Si deseamos aumentar nuestra fe, pasemos tiempo con Cristo en el Santísimo Sacramento y escuchémoslo a través de las Escrituras.
El Desafío del Capellán Supremo Arzobispo William E. Lori:
- Este mes, los desafío a pasar un tiempo cada semana leyendo y meditando sobre los Evangelios ante el Santísimo Sacramento.
- También los desafío a participar la iniciativa del Ícono Peregrino que forma parte del programa de Fe en Acción.
Preguntas para reflexionar:
- Cuando se trata de la fe, ¿alguna vez se siente que está solo “cumpliendo con una rutina”?
- ¿Cómo puede aumentar su fe pasando tiempo con Cristo en el Santísimo Sacramento o leyendo sus palabras en las Escrituras?
- ¿Qué prácticas podrían ayudarle a aumentar su fe en Cristo?
Recursos de apoyo
Ponga su Fe en Acción, esto le ayudara a replicar el amor de Cristo para todos quienes le rodean, cada consejo sigue un programa de fe en acción que le ayudara a usted y a su familia a poner en práctica «LA CARIDAD QUE EVANGELIZA»
Serie FIRME EN LA BRECHA
Inspirada en la exhortación apostólica a los hombres católicos escrita por el Obispo Olmsted de Phoenix, Caballeros de Colón produjo una serie de videos que busca dar respuesta a qué significa ser un hombre y vivir como tal en el mundo de hoy.
Hay una batalla espiritual furiosa a nuestro alrededor.
Es una batalla que aleja a los hombres de sus familias. Es una batalla que prefiere el pecado y la tentación sobre la virtud y el liderazgo. Es una batalla que nos pregunta si responderemos al llamado de Cristo para vivir y amar como Él.
Como líderes de Caballeros de Colón, estamos en la línea delantera de esta batalla espiritual. Nuestra función es simple: ofrecer a nuestros hermanos un estilo de vida y una hermandad a través de la cual puedan vivir y hacer crecer su fe católica.
Observen y analicen Firme en la Brecha como comunidad, así los hombres aprenden unos de otros y se hacen responsables. Un exitoso programa de Firme en la Brecha puede transformar un hombre en un fuerte líder en su familia, su parroquia y su consejo.