Abril 2022

¿Te agrada este contenido? Comparte con tus amigos:

Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo: «He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión, porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios.”

(Evangelio para el 10 de abril, Lucas 22, 14-16).

Cada Domingo de Ramos escuchamos el relato de la Pasión de Cristo. A estas alturas, la historia nos es muy familiar.

¿Acaso para nosotros ha perdido impacto por la repetición?

La Pasión de Cristo no es solo una historia que se repite año con año, sino una realidad que se encuentra en el corazón de nuestra fe católica. Hermanos, no dejemos nunca que el recuerdo de la Pasión de Cristo deje de impulsar nuestro corazón a amarlo más.

Desafío del Capellán Supremo Arzobispo William E. Lori:

Este mes, lo reto a participar en las Estaciones de la Cruz—solo o con su parroquia—para profundizar en el «VIA CRUCIS», y vivir más profundamente el misterio del sufrimiento, la muerte y resurrección de Cristo.

En segundo lugar, lo reto a llevar a cabo con su familia el programa Vivir la Semana Santa de Fe en Acción.

Preguntas para reflexionar:

  • ¿En ocasiones deja de prestar atención o piensa en otra cosa cuando escucha la lectura durante la Misa?
  • ¿Qué puede hacer para prepararse mejor para la Misa de manera que aproveche plenamente los beneficios espirituales de escuchar la palabra de Dios?
  • ¿Qué devociones—como las Estaciones de la Cruz o el rosario—puede emprender para vivir más plenamente las historias y los eventos de nuestra fe?
Arzobispo William E. Lori

VIVIR LA SEMANA SANTA

Lleve a las familias a una práctica más sólida y una mejor comprensión de nuestra Fe Católica y del Triduo Pascual.

A pesar del papel medular del Viernes Santo en el corazón del cristianismo, sigue baja la asistencia a los oficios. Como un esfuerzo por cambiarlo, los consejos impulsarán la asistencia a los servicios del Viernes Santo por medio de una campaña de promoción. Para incrementar la asistencia y participación de los feligreses, la campaña de los consejos será para informar a los feligreses sobre la vital importancia del Viernes Santo y el Triduo Pascual.

Para dar un ejemplo a su comunidad, los Caballeros asistirán a los Oficios de Semana Santa junto con sus familias y colaborarán con sus párrocos para impulsar una mayor participación de los feligreses en estas liturgias. En conjunción con esta labor, los consejos también se esforzarán por concientizar a sus parroquias sobre el sufrimiento de los cristianos en Tierra Santa y otras áreas del mundo donde son perseguidos por su fe.

243 Visitas
¿Te agrada este contenido? Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *